Secretaría del Deporte del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos » Artículo
Artículos
Artículos
CLAVES PARA ESTRENAR UN CUERPO SANO EN 2015 - PARTE III

CEN del PRI
Viernes, 23 de enero de 2015

Artículos

  • #TransformaTuCuerpo

BUSCA UN ALIADO
Comparte tu lista de propósitos con alguien importante para ti; cuéntale tu plan para lograrlos y pídele que te pregunte por ellos cada determinado plazo.

Si encuentras a alguien que quiera compartir un propósito contigo, ¡aún mejor!

DIFUNDE TUS LOGROS
Haz partícipe a tu familia y amigos sobre tus logros; seguro recibirás apoyo y aliento para seguir avanzando en tus metas.

Aprovecha las redes sociales, cuéntales a tus amigos tu objetivo cada mes.

RECOMPÉNSATE
Antes de empezar, establece cómo te recompensarás por lograr un objetivo a corto o mediano plazo. Tener una motivación adicional puede ayudar.

EVALÚA TUS AVANCES
Haz un corte de caja cada mes y evalúa si estás avanzando en lo planteado. Dicen que lo que no se puede medir no se puede mejorar. ¿Cómo te medirás? En kg, km o tiempo invertido; define una métrica y evalúa semanalmente tu desempeño.

REPLANTEA OBJETIVOS
Se vale redefinir un objetivo si al paso del tiempo te das cuenta de que no era exactamente lo que querías, si no es alcanzable
por una circunstancia ajena a ti (ojo, que no sea una excusa) o si lo alcanzaste antes de tiempo y quieres proponerte un reto más desafiante

PRUEBA COSAS NUEVAS
Si por alguna razón tuviste que plantearte un nuevo objetivo o quieres abandonar alguno ya pensado, aprovecha la oportunidad para preguntarte si puedes probar algo nuevo.

Tratar de conquistar algo que nunca has logrado, haciendo lo que siempre has hecho, puede resultar una fórmula poco exitosa. Cambia de plan de alimentación, prueba un nuevo horario para entrenar, inscríbete a una clase de baile distinta, dale una oportunidad al crossfit, al yoga o a la natación.


NO TE LAMENTES
Si avanzó el año y alguna de tus metas se quedó en el olvido, no te lamentes ni te culpes, simplemente vuelve a empezar con más bríos, cultiva el esfuerzo y una actitud positiva para no quedar solamente en los intentos.

Cada año nuevo trae reflexiones en lo físico, espiritual y mental para mantener una buena salud. ¡Aprovéchalo!



Visitas: 1591


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas